TAF

Se trata de un mendocino que estuvo aislado hasta ayer en el hospital Central. Seguirá en cuarentena en su casa.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Primero fue en el Notti con la versión de “dos niños chinos internados”, chicos que ni siquiera estuvieron en el hospital infantil. Luego, el domingo pasado, la versión viajó hasta San Martín y se instaló en el Perrupato, esta vez centrada en una mujer coreana que efectivamente había llegado con fiebre y otros síntomas desde una bodega que estaba visitando en Nueva California. Y el más reciente de los casos tuvo como escenario al hospital Central y a un mendocino que permaneció desde el comienzo de esta semana y hasta ayer internado y aislado en un pabellón especial dentro del nosocomio. El hombre había estado dos semanas en China, aunque en enero.  

En los tres casos el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes -en base a todos los estudios efectuados sobre las personas involucradas (aunque en el caso del Notti ni siquiera existieron pacientes)- descartó rotundamente que se tratara de casos de coronavirus. Una vez más, advirtieron sobre la importancia de no crear psicosis ni dar difusión a rumores o información hasta tanto no estén confirmadas o provengan de una fuente sanitaria oficial.

Más allá de esto, el más reciente de los casos -como ocurrió en el Perrupato- asustó y mantuvo en alerta a los trabajadores, tanto del Central como del hospital sanmartiniano.

El más reciente de los internados permaneció aislado en el Central hasta ayer por la tarde y, ya con la confirmación precisa de los últimos estudios que confirmaban que su cuadro no era coronavirus (con anterioridad habían descartado que fuese también Gripe A -H1N1-), recibió el alta. No obstante, y aunque ya no presentaba fiebre y sólo le quedaba algo de tos, autoridades sanitarias confirmaron que el hombre continuará aislado en su casa hasta que finalmente logren dar con el cuadro que lo aqueja, sobre el que hasta ayer por la tarde no había confirmaciones.