TAF

En un encuentro virtual el municipio reunió a vecinos interesados en acceder al modelo de franquicias desarrollado por marcas locales. Participaron más de 115 personas.

A través del área de Desarrollo Económico el intendente Matías Stevanato ha desarrollado en los últimos meses un programa de “Micro Franquicias” junto a la Cámara Mendocina de Franquicias de Mendoza. En ese contexto se realizan distintas acciones vinculadas a promover este modelo de negocio que, según palabras del intendente, “busca desarrollar y capacitar a personas para que accedan a emprendimientos propios, promoviendo el autoempleo como herramienta para obtener o aumentar ingresos familiares”.

En ese sentido esta semana se realizó un encuentro virtual, mediante el cual unos 115 maipucinos pudieron conocer las particularidades que se deben cumplir para acceder a una franquicia de las empresas mendocinas Tijeritas y 4200 Delivery.

“Ya le hemos enviado a todos los participantes la información que reúne las características financieras y físicas que requieren estos modelos de negocios. Ha sido positivo este primer encuentro, y ahora trabajamos en brindar asesoramiento detallado a los interesados”, explicó Maximiliano Gabrielli, responsable del área económica del municipio.

Del encuentro participó la empresa Tijeritas, una marca que nació hace 17 años en la provincia de Mendoza y fue la primera peluquería dedicada 100 % a niños, desde el enfoque del negocio, su arquitectura, propuesta estética y servicio.

También explicó su modelo de franquicias la empresa 4-200 delivery, un emprendimiento local de entrega de comida; específicamente, pizzas rectangulares, lomos y empanadas.

Las experiencias existentes

La municipalidad ha realizado distintos acuerdos con empresas radicadas en el departamento para fomentar el empleo. Un caso para mencionar es el acuerdo con Cuyo Cream SA, mediante el cual se han promovido “heladerías garaje” en distintos puntos de Maipú; en estos casos la empresa, que es la dueña de la marca Helados Lomoro, brinda el apoyo con los insumos y refrigeración necesarios para dar inicio al proceso comercial.

Fuente: Prensa Maipú