TAF

En dos oportunidades y en menos de 24 horas, sujetos desconocidos ingresaron y provocaron destrozos en una escuela de nivel inicial de Maipú. Aparentemente, habrían intentado ingresar al aula de informática para sustraer el equipamiento, y al no lograr su cometido destrozaron lo que encontraron a su paso.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los actos delictivos se desarrollaron durante las noches del lunes y el martes en la Escuela N°1-741 Francisco Mühn, ubicado en el barrio 25 de Mayo, Rodeo del Medio. Para poder ingresar al establecimiento, los individuos rompieron el cerco perimetral.

2634 Diario se comunicó con Zulma docente de dicha institución quien manifiesta lo sucedido afirmando lo ocurrido: "Entraron dos veces en cuestión de 24, no es la primera vez que esto sucede, con anterioridad hubo otros episodios en los que se tomaron medidas con la colocación de una alarma para proteger principalmente la sala de informática. Agregó también "que es un barrio conflictivo y que no hay mucha seguridad en la escuela".

"Se han enviado reclamos, pero desde el gobierno no reciben respuestas por lo que por iniciativa de la escuela y su comisión se están llevando a cabo bingos para recolectar dinero para poder hacer una reja que provea de más seguridad al establecimiento" comentó Zulma a nuestro medio.

Los daños provocados, al no poder ingresar a la sala de informática, fueron en los armarios los cuales tienen en su interior el material de trabajo para alumnos y docentes, destrozos en el mobiliario y pintadas en las paredes.

Por el momento no hay ningún resultado de la investigación, se sospecha de habitantes de la zona por su carácter de conflictividad.

Por Redacción.