TAF

En el marco de la 19° Conferencia Anual de Ciudades de América Latina del Consejo de las Américas. "Los dos grandes motores para combatir la pobreza son el trabajo y la educación", aseguró Massa ante representantes de empresas internacionales.

En esa línea, el titular de la cartera económica aseguró que la Argentina no es un país rico, sino "con riquezas". "Transformar esa riqueza en desarrollo, en crecimiento, de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos todos y cada uno de nosotros", agregó.

En esa línea, Massa destacó la utilización de reservas que realizó el Gobierno Nacional para pagar "importaciones de energía". "La elección era simple: o parábamos la producción o disminuimos el consumo de gas en las casas, o afrontábamos la decisión de sostener los niveles de producción y de crecimiento sin cortar el abastecimiento a los sectores industriales y domiciliarios", recordó.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda resaltó el valor del diálogo y la búsqueda de consensos: "los actores económicos y sociales tienen la obligación de exigirnos a nosotros tender la mesa y ser generosos, pero también tienen la obligación de exigirle a la oposición tener una actitud madura y responsable". "No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos en una mesa a buscar acuerdos por más que seamos parte de fuerzas políticas distintas", concluyó Massa.

Por redacción