TAF

El presidente de Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa, tras haberse conocido el índice de inflación más alto en los últimos dos años y en medio de la polémica por los aportantes truchos en la campaña del PRO.

Tras publicarse el pasado martes el índice de inflación más alto de los últimos dos años, Mauricio Macri adelantó que en 2019 el aumento de los precios bajará diez puntos. Aunque también aclaró que, “ante los pedidos del FMI y de los propios aliados, no frenaría la baja de retenciones al campo al sostener que el gravamen a la exportación sea un impuesto inteligente".

"Estamos enfrentando una tormenta", subrayó el Presidente en una conferencia de prensa ante medios nacionales y extranjeros en la residencia presidencial de Olivos.

"Hay cosas que no dominamos como lo que pasa en el mundo", sostuvo Macri. El encuentro con la prensa se produce un día después de que el Indec confirmara el registro más alto de la inflación en los últimos dos años, con 3,7% a nivel nacional.

Además, reconoció que la inflación "es lo que más castiga" y recordó que el objetivo es bajarla. "La inflación del año que viene va a bajar 10 puntos. Queremos llegar a la inflación de un digito", aseguró.

Luego fue consultado por el tema de retenciones, por lo que el mandatario sostuvo; "no podemos pagar más impuestos. Hay una combinación de temas que se están replanteando. Espero que entre todos en forma responsable arrastramos desde hace 70 años".

"Hay un gigantesco futuro orientada a la economía regional y a la exportación. El gobierno anterior cobraba impuesto a todos lo que exportaban, el único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, se fueron desmoronando. Apuntamos a los argentinos que tienen capacidad, por favor exporten, porque van a tener trabajo", señaló. "Tenemos que exportar porque necesitamos crear trabajo. La retención no es un impuesto inteligente".

En cuanto a la denuncia que enfrenta la gobernadora de María Eugenia Vidal sobre los aportantes falsos en la campaña electoral de 2015, Macri sostuvo que  será el juez Casanello quien investigará de qué se trata y Vidal realizará una auditoría interna. “ “Hay que tener paciencia", finalizó el Presidente argentino.

Fuente: LN