TAF
Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Fue luego de que el gobierno provincial solicitara formalmente a la Nación el ingreso de la provincia al programa de promoción de empleo para generar 1000 nuevos cupos laborales en el sector privado industrial y agroindustrial.

De esta manera, desde la semana que viene los empresarios mendocinos que hayan contratado personal, de manera formal, entre el 01 de abril de 2021 y hasta el 31de marzo de 2022 inclusive,  podrán inscribirse para acceder a los beneficios.

Los aportes se harán efectivos a través de Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas. El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina

El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo

Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141. Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

Por redacción