TAF

El gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, aseguró que va a acatar las nuevas flexibilizaciones dispuestas por Nación, pero criticó al Gobierno Nacional ya que el decreto de necesidad y urgencia "es poco claro" y que "se presta a confusiones".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que van a acatar las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional, pero aclaró que el decreto de necesidad y urgencia "es poco claro" y "se presta a confusiones".

"Vamos a acatar lo que dice el decreto, pero en algunas cosas se presta a interpretaciones. El barbijo hay que utilizarlo en espacios cerrados o cuando hay grandes grupos al aire libre. Nuestra sugerencia es que cuando se pueda hay que usarlo", aseguró Suarez 

Con respecto a la apertura de los boliches, el gobernador aseguró que van a acatar el decreto y anticipó que van a habilitar los locales bailables al 50% de capacidad. 

Consultado sobre el regreso de los hinchas a los estadios, Suarez aseguró que "hay que activar junto a los clubes los protocolos para que la gente pueda asistir a la cancha", aunque aclaró que "van a ser muy difíciles los controles".

"Sacan normas muy difíciles de llevar a la práctica. No se sabe si el control de que los hinchas estén vacunados lo tiene que hacer el club o la Policía. Va a ser imposible controlar eso. Si hay que poner a la Policía a controlar si los hinchas están vacunados el costo es tremendo", se lamentó Suarez. 

Y continuó: "Apelamos a la conciencia individual. Estas reglamentaciones no tienen sentido. Habilitan el turismo con una cuarentena de 7 días. No tiene sentido, no va a venir nadie".

Fuente: Mdz