TAF

La Inspección General de Seguridad determinó que se hará una evaluación del efectivo por sus dichos en el video en el que expresó que cree tener un trastorno mental ya que él mismo dice que cree que es bipolar.

La Inspección General de Seguridad de Mendoza suspendió al Policía que quiere entrar a Gran Hermano. Luego de que se viralizara un video en el que este uniformado declarase que puede "ser bipolar" algo que chocó en la fuerza y que se investigará.

En ese sentido fue el propio, Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad (IGS) señaló que "lo que realizó es una falta y fue separado de la fuerza hasta que esté el dictamen policial".

En ese sentido, la Policía investigará si este joven en realidad es "bipolar" o si fue una excusa para quedar en el reality.

De todos modos, al joven se le podría armar un sumario tras señalar que tiene una enfermedad, que no condice con alguien que lleva un arma y que, además, utilizó el uniforme para postularse.

¿Qué es la bipolaridad?

La Asociación de Psiquiatría describe a la bipolaridad como: 

"Una clase de trastorno cerebral neurobiológico que repercute en el estado de ánimo, condición clínica que comparte con la depresión y que se caracteriza por oscilaciones anímicas, bruscas e intensas".

"Consiste en una alteración multicausal de los mecanismos que regulan el carácter y la personalidad provocando, en una de las etapas de este trastorno, que la persona bipolar se sienta eufórica y con una energía inusitada. En este estado suelo someter actos disparatados que lo suele exponer a riesgos de salud y/o pérdidas económicas graves. Pero, en la fase más negativa de este trastorno, quien lo sufre atraviesa una depresión tan profunda que puede ir acompañada de delirios y alucinaciones que motivan su internación para atenuar los síntomas".

"Esta oscilación encuentra un término medio, la eutimia, que es la fase sintomática en la cual el paciente bipolar puede realizar su vida normalmente".

"La bipolaridad es una enfermedad que necesita un diagnóstico certero y un tratamiento integral".

"También se la llama enfermedad de Psicosis Maníaco Depresiva, porque en algunos casos el desarrollo del trastorno bipolar se acompaña de síntomas psicóticos".