TAF

El Gobierno de Mendoza cuenta con una nueva falta para quienes vendan alojamiento clandestino fuera de los del registro público. La multa tendrá un valor de 1.000 unidades tributarias, lo que que hoy serán $10.000, aunque se irán actualizando.

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto a la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, participaron en la reinauguración de la sede de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA).

Allí, Cornejo brindó un discurso en el que destacó las oportunidades de progreso: “Hay un cambio cultural que está en marcha, que tiene grandes dificultades. Toca los básicos de cómo nos organizamos como sociedad y la economía que queremos tener. Sin duda que hay una mayoría de la población que va cambiando su idea, pero también hay una mayoría que quiere consumir como en los grandes países capitalistas”.

Además, el mandatario anunció los avances que se llevan a cabo desde el sector privado en materia turística y remarcó que “llevan a aumentar el empleo y las atracciones”.

En relación con el Código de Faltas de Mendoza, anunció: “en el artículo 61 hemos incorporado como falta el vender alojamiento clandestino fuera de los del registro público. Va a tener una sanción como el resto de las faltas. La multa serán 1.000 unidades tributarias, que hoy son $10.000, pero que se irán actualizando”.

Por otra parte, el titular del Emetur habló respecto al Código de Faltas y sostuvo:  “es necesario contar con normas que regulen la igualdad de condiciones en el marco de la legalidad”. También destacó que “ya existen dos leyes, una que regula el alojamiento y otra que regula las propiedades de alquileres temporario, y por eso todos aquellos que no estén registrados en el Ente Mendoza Turismo serán sancionados a través del Código de Faltas que será tratado en la Legislatura. Somos la primera provincia que tiene este instrumento”.

Quercetti, en tanto, destacó los avances tecnológicos de las nuevas instalaciones y sostuvo que sirven “para estar al mismo nivel de los nuevos hoteles”.

Fuente: Medios