TAF

Además, se informó que un grupo familiar debió adquirir más de $ 25 mil para no caer en la indigencia. A nivel nacional, el Indec publicó que el umbral de pobreza es de $ 68. 359.

Una familia necesitó más de $70 mil para no ser pobre en Argentina dijo el INDEC. Mientras que en Mendoza si ganó en setiembre $65 mil no cayó bajo la línea de pobreza, según informó este martes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia.

El registro señala concretamente que un grupo familiar tipo, constituido por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32, su hija de 8 y su hijo de 5, necesitan ingresos por $65.051,08 para no ser pobres.

Se trata de un incremento interanual del 57,3% -en septiembre de 2020, la canasta básica total era de $41.351-. Respecto del mes anterior representa un 2,8% de variación. Para no ser indigente, ese mismo grupo familiar requirió juntar $25.711 en el mismo periodo.

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en agosto un nuevo incremento. A nivel provincial, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), una familia necesitó $ 63 221 para superar el umbral de pobreza y $ 25 288 para no caer en la indigencia.

En el caso de Mendoza, el incremento de la canasta básica con respecto a julio fue del 2,6 %.

En tanto, a nivel nacional, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) tuvo un incremento en agosto del 0,7 %, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue del 1,2 %, por lo que una familia tipo necesitó $ 68 359 para no caer debajo de los índices de pobreza. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5 % y 50,3 %, respectivamente. 

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.