TAF

Fueron las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo en el cierre de campaña que se realizó en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Criticó a quienes dudan sobre el manejo de la información en el escrutinio.

Con un austero acto llevado a cabo este mediodía en el comité de la Unión Cívica Radical de calle Alem, el gobernador Alfredo Cornejo cerró la campaña electoral del Frente Cambia Mendoza y pidió a los mendocinos que apoyen su candidatura a diputado nacional y la reelección del presidente Mauricio Macri en las PASO del próximo domingo. "El resultado no será neutro, es blanco o negro. Pedimos acompañamiento por lo hecho en estos cuatro años y un fuerte aval para mantener una agenda de proyectos claves para el desarrollo de Mendoza", señaló Cornejo.

Y agregó: "Sé que hay gente que tiene dudas sobre el gobierno de Macri, pero la economía está enferma y hay que sanearla. No se puede tirar abajo un proceso que nos va a llevar al progreso con el tiempo. Es obvio que no estamos en Suiza, pero vamos en el camino correcto". El gobernador resaltó que a muchos países les llevó varios años superar los procesos de inflación crónica en los que estaban sumidos. "El kirchnerismo quiere volver a un modelo que ya experimentamos, que prometía fantasías que nunca se lograron. Promueven una economía cerrada que perjudica a Mendoza", indicó Cornejo.

Asimismo, el mandatario criticó la mala utilización de las PASO al no haber competencia interna dentro de los distintos frentes y recordó su intento por eliminarlas. "Las hubiera eliminado si tuviera el poder político suficiente. Un resultado adverso para el gobierno nacional podría dar una señal a los mercados de que tiene chances de perder. Se podrían disparar el dólar y la inflación. Por eso el resultado no será neutro", explicó el gobernador.

Por último, Cornejo criticó a la oposición por sembrar sospechas sobre la transparencia de la elección. "Es parte de la antirepública. No tienen pruebas de ningún tipo. Anduvieron por foros internacionales poniendo en duda esta elección y se les murieron de risa. A nivel nacional hay millones de controles, cosa que no ocurre en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, y en otras provincias gobernadas por el justicialismo", cerró el gobernador.

Fuente: MDZ