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Visa para EE.UU.: ¿Por qué tendrás que ofrecer los datos de tus redes sociales?

Si piensas aplicar para una visa de Estados Unidos o renovar la que ya tienes, tendrás que pensar también en lo que publicas en Facebook o en Twitter. Y es que, según anunció el Departamento de Estado el viernes, a partir de este mes de junio la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes. Pero no solo eso.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que ya se exige, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

¿Quiénes deberán ofrecer la nueva información?

Según las nuevas regulaciones, la mayoría de las personas que apliquen para una visa de Estados Unidos deberán enviar información sobre sus redes sociales.

Por ello, los nuevos formularios de solicitud de visa enumeran una serie de plataformas sociales y requieren que el solicitante proporcione los nombres de cuenta que usa actualmente o que utilizó durante los últimos cinco años.

La solicitud también incluye la opción de ofrecer información voluntaria sobre cuentas de otras redes sociales que no aparecen en el formulario.

Ciertos solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas, según el Departamento de Estado. Sin embargo, las personas que viajen a Estados Unidos de turismo o para trabajar o estudiar deberán entregar su información.

Anteriormente, solo los solicitantes que necesitaban una investigación adicional, como las personas que habían estado en partes del mundo controladas por grupos radicales o provenientes de ciertos países, tenían que entregar esta información.

Según fuentes de inmigración consultadas por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración".

Fuente: BBC