TAF

Si bien el sufragio es obligatorio, en un contexto de pandemia, hay algunos detalles puntuales que deberán ser tenidos en cuenta y los electores, de acuerdo al caso, tendrán que justificar su ausencia o pagar una multa.

En Mendoza, el juez federal, Walter Bento decidió que las personas con síntomas o contagiadas de covid-19 no pueden votar en las primarias del próximo fin de semana. En el caso de que una persona no concurriere a votar porque se encuentra enferma, deberá presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar la ausencia.

Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Deberán obtener el certificado en la comisaría más próxima y luego subir la documentación en el sitio web de la CNE. Otra de las personas que están justificados para no ir a votar es el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir a los comicios durante su desarrollo.

Por redacción