TAF

Bajo el lema Encuentro, Organización y Militancia, se realizó esta semana en el departamento de Guaymallén una reunión que tuvo por propósito mostrar otra línea de pensamiento a la expresada por el peronismo que conduce la senadora Anabel Fernández Sagasti. Se trata de un grupo nutrido de compañeros que miran de reojo la fuerte identidad autárquica que tenía el peronismo local en la década pasada y no quiere el avance de "una porteñización del peronismo en Mendoza".

Uno de los responsables de romper con la estructura, que según mencionaron es verticalista, es Roberto Righi, uno de los intendentes más fuertes de la Provincia de Mendoza y con serias intenciones a competir por un lugar en la gobernación. En ese sentido, la idea es generar desde la disidencia un espacio de reflexión y debate que organice las estructuras del peronismo que viene.

La reunión en Guaymallén concentró a numerosos referentes a quienes se sumó el secretario de Gobierno de San Rafael, Gustavo Perret, y un número de dirigentes peronistas como Walter de Marchi (Feria del Usado), Juan Carlos Villegas, Mariano Martinez, Gustavo Valls, Daniel Gómez (que responde a Guillermo Carmona), Luciano Sisti, Juan Carlos Alvarez, Gabriela Segovia (Lavalle), Guillermo García (expresidente del INV.

En consonancia con Righi, el senador provincial Rafael Moyano, aseguró en sus redes sociales que antes de esta directiva nacional "se soportaban las disidencias, se generaban espacios amplios, entendíamos a la política en función de la demanda de las mayorías". Y después metió un palazo: "hoy el espacio denominado ‘k’ en Mendoza no nos representa, no nos abarca, no nos comprende".

Por redacción