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En una semana con dos feriados está previsto que las entidades bancarias tengan mucha recurrencia de personas y mucho más si es fecha de pago de aguinaldos, como este caso. Lo cierto es que los bancos de San Martín siempre son blanco de quejas por la falta de agilidad en la atención de los usuarios y hoy no fue la excepción. 

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Ante esto, cerca de las 10:30 de este miércoles un inspector de Defensa del Consumidor llegó a la sucursal del Banco Nación, ubicada en calle 9 de Julio y Paso de Los Andes de San Martín, para corroborar denuncias de los usuarios. Los clientes de la entidad bancaria afirman que no se respeta tiempo máximo de espera de 30 minutos y realizaron reiterados reclamos. El funcionario pidió el Libro de Quejas de la sucursal para leer las denuncias y estudiar posibles sanciones.

Cabe recordar que en la provincia de Mendoza existe la Resolución D.D.C. 102/15 con vigencia desde el 19 de junio del 2015 que destaca en su Art. 2 que se considera trato indigno a los usuarios los siguientes casos:

a) La atención al público que implique una espera por más de treinta minutos.

b) La atención al público que implique una espera que imponga u obligue al consumidor o usuario, a soportar contingencias climáticas u otros motivos que puedan afectar su seguridad, salud y/o integridad física.

c) La falta de sanitarios de acceso libre y gratuito, debidamente señalizados, en el lugar de espera.

 

El incumplimiento de las disposiciones de la presente resolución será sancionada con multa mínima de pesos diez mil ($ 10.000), conforme al régimen de la Leyes nacional 24.240 y provincial 5.547, sin perjuicio de la graduaciones establecidas en los arts. 49 de la Ley 24.240 y 59 de la Ley 5.547.

Por redacción