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Rápidamente aparecieron los primeros sondeos que parecen darle la razón a la estrategia electoral pergeñada por la ex jefa de Estado, ya que el binomio se impondría en primera vuelta ante Mauricio Macri y en un eventual balotaje ante María Eugenia Vidal.

Uno de los primeros sondeos a nivel nacional fue realizado por el Monitor de Opinión Pública (MOP) mediante entrevista online después del anuncio de la fórmula de precandidatos presidenciales Alberto Fernández-Cristina Kirchner. El MOP comparó los porcentajes de intención de voto de Cristina antes del anuncio de la fórmula con Alberto y después, resultando de esa comparación que la expresidenta sumaría 5 puntos porcentuales en las PASO y se podría imponer en primera vuelta ante Macri.

Atrás quedó Cambiemos en Mendoza y se despega en su estrategia electoral.

Pero si hubiera balotaje, el binomio kirchnerista lograría un holgado 16% ante el actual mandatario. Si la candidata de Cambiemos fuese María Eugenia Vidal, Cristina estaría dando vuelta el escenario previo que la daba perdedora en segunda vuelta y se impondría por 6 puntos. El MOP realizó el estudio junto con el Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de la UCES el 18 de mayo pasado, día en que se conoció el anuncio de la expresidenta, y se extendió los días 19 y 20.

El estudio también hace una paneo de imágenes de los principales candidatos. Alberto Fernández figura con sólo un 8,3% de nivel de desconocimiento. Menor, incluso, al de Roberto Lavagna (9,6%).

El documento:

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En ese rubro imágenes, sorprende menos que la mejor ponderación positiva la tiene la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3%, contra 46,7% de negativa), aunque el mejor diferencial lo ostenta Lavagna: 51% de positiva contra 39,4% de negativa (11,6 puntos a favor). Completan Cristina (+ 49% y – 51%), Alberto F. (+ 42% y – 49,7%), Sergio Massa (+ 36,3% y – 63%) y Macri (+ 36,3% y – 63,7%).

 

Fuente: Iprofesional