El Estado en tu barrio es un programa que ofrece servicios de la Nación, de la Provincia, y de las municipalidades en un mismo espacio. Del martes 5 de septiembre al viernes 8 estará en el Departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El Estado en tu barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad de los mismos y prestaciones sociales para la mejoría de su calidad de vida y garantía de todos sus derechos.

Del martes 5 de septiembre al viernes 8 estará ubicado en la plaza departamental de Rivadavia,  desde las 9 a las 14.

Allí se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo, y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar . La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y Defensa del consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

La próxima presentación será en el departamento de Junín, desde el 12 de septiembre hasta el 15.

Fuente: Prensa Mendoza