Imagen ilustrativa
TAF

Este miércoles continúa el alerta meteorológico informado por el Servicio Meteorológico Nacional. En el mismo sentido Defensa Civil anticipó que se mantienen las condiciones de inestabilidad en todo el territorio provincial.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó el pronóstico meteorológico extendido para los próximos días.

Este miércoles continuará el alerta amarillo y naranja por tormentas para la provincia de Mendoza informado por el Servicio Meteorológico Nacional. El día estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 26ºC y la mínima de 18ºC.

Alerta por tormenta

Amarillo: El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Naranja: El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada pueden ser superior a 50mm.

Por su parte Defensa Civil informó que se mantienen las condiciones de inestabilidad, con altas probabilidades de formación de tormentas severas, con caída de granizo para los sectores Sur y del Valle de Uco. Por la noche se esperan lluvias y lloviznas para la Zona Este y el Gran Mendoza.

Cómo sigue la semana

El jueves seguirá parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, y vientos moderados del sector sur. Con una máxima de 21ºC y una mínima de 17ºC.

Para el viernes se espera mejoras en las condiciones meteorológicas. Estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, y vientos leves del noreste. La temperatura irá de los 13 grados a los 29 grados.

Luego, el pronóstico del sábado indica caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste, y tormentas aisladas hacia la noche. La máxima será de 33ºC y la mínima de 20ºC.

Por último, el domingo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, y vientos leves del sudeste. La temperatura máxima será de 25ºC y la mínima de 14ºC.