Gentileza
TAF

Estudiantes y docentes de institutos terciarios de Mendoza se manifiestan en la mañana de este lunes por las calles del centro de Mendoza.

Esta medida fue tomada para rechazar la norma de la Dirección General de Escuelas que busca definir cuáles son la carreras prioritarias.

La polémica Resolución Nº 2010 detalla una serie de condiciones por las cuales queda sujeta a análisis la situación de cada propuesta educativa por parte de la Coordinación General de Educación para la formación docente y técnica de estas Casas de Estudios.

Esto significa que aquellas que cuentan con matrícula reducida o que no tienen condiciones edilicias acordes no abrirán una nueva promoción en 2019. De esta manera, la oferta educativa existente y la nueva quedarán sujetas a evaluación permanente.

Cuando esta noticia llegó a los terciarios, se desataron protestas y tomas, como la ocurrida en el Normal Tomás Godoy Cruz.

El temor de los docentes y estudiantes es que aquellas carreras que cuentan con matrícula reducida o que no tienen condiciones edilicias acordes no abrirán una nueva promoción en 2019.

Fuente: El Sol