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Fueron varios los proveedores de meriendas en jardines de infante y comedores del Estado que enviaron su mensaje a Radio Nihuil reclamando falta de pagos desde noviembre y, en algunos casos, de octubre.

La denuncia fue realizada por cuantiosos distribuidores que reparten las raciones en distintos establecimientos de Mendoza. En ella, aseguran que el Estado no liquida sus haberes desde octubre o noviembre hasta la fecha.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) reconocieron que existe una demora de pagos. Gabriel Sciola, subsecretario de Administración, explicó que el retraso se debe a tardanzas en los expedientes administrativos y garantizaron que en los próximos días se irán regularizando las deudas.

"Desde el 2 de marzo las escuelas han comenzado a recibir la merienda, eso es lo más importante, y lo mismo pasará con los comedores cuando se inicie la jornada extendida", comentó en un primer momento el funcionario.

También resaltó que en febrero se realizaron reuniones con los proveedores donde se indicó sobre este retraso en los expedientes. "Estamos trabajando arduamente para solucionarlo", agregó Sciola. Sin embargo prefirió no establecer una fecha de pago ya que se tratan de expedientes que se van liquidando por separado: "En cuanto se registran en contabilidad de la provincia y se pagan por tesorería".

El funcionario responsabilizó de la demora a la burocracia propia del Estado y detalló que los expedientes de noviembre "recién entran en enero".

Por otra parte, descartó que se vayan a registrar algún tipo de cortes en el suministro de meriendas: "Hay que reconocer la voluntad de trabajo de los proveedores y, también, garantizarles el derecho a cobro para llevar tranquilidad".

Fuente: diario UNO