Se inauguró esta mañana la refuncionalización del Destacamento Policial Chapanay, ubicado en la calle Mendoza 120 del distrito de San Martín. La obra tuvo un costo de $1.554.642,50 y un plazo de ejecución de 120 días.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración y explicó “Esta inauguración es un acto simbólico, puesto que estamos refaccionando comisarías alejadas de los centros urbanos. Para nosotros, mejorar la seguridad ha sido una prioridad. Sabemos que es difícil y que muchos gobiernos lo han intentado pero no le han puesto aplicación práctica y un plan sostenible detrás”.

Además subrayó Cornejo: “Estamos cumpliendo un plan sistemático e integral, estamos refaccionando lo viejo que había para que se pueda trabajar y así estamos haciendo en más de 100 lugares de la provincia, fundamentalmente en los pueblos más chicos. Creemos moralmente que es necesario cuidar la ruralidad, cuidarlos distritos y no regalar bolsones en las elecciones. Buscamos dignificar y dar buenos servicios de salud, educación, policial y judicial para que la gente elija vivir en el campo”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, dijo: “Esta es la primera inauguración del plan de obras de infraestructura para la Policía de Mendoza que inició el año pasado con la Ley de Emergencia para refaccionar y modernizar todas las unidades de Mendoza”, y puntualizó: “Ha sido un esfuerzo importante del equipo de Seguridad, el Ejecutivo y la Legislatura. Antes, la gente se encontraba con lugares rotos que no estaban a la altura del servicio que se quería dar”.

Detalles de la Subcomisaría 

El nuevo destacamento se encuentra acondicionado con un moderno mobiliario, equipo de comunicación e insumos de escritorio. Además, se refaccionaron los techos, las paredes y toda la estructura del destacamento quedó en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Tendrá 18 efectivos policiales a cargo y dos camionetas para realizar las labores preventivas.

El terreno para este espacio fue donado por Blas Bonanno en 1944, para el funcionamiento de esta dependencia policial que presta servicio en el lugar hace más de 20 años. A la vez, comparte el inmueble con el Registro Civil del distrito del Este. El destacamento Chapanay depende de la Jefatura Distrital de Seguridad 3, de la Departamental San Martín Norte y de la Comisaría 39.

Por Redacción