TAF

A pocas horas de conocerse la noticia del crimen de Karen Ríos, alrededor de 700 personas se movilizaron hacia la comisaría en la que fue detenido el acusado. Fue una marcha pacífica pero tras la desconcentración hubo incidentes entre manifestantes y la policía.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Durante la tarde de este lunes, cientos de personas se manifestaron en el departamento de Rivadavia para pedir justicia por el femicidio de Karen Ríos, la joven de 20 años asesinada por Hugo Sosa (35), quien era su excuñado. 

Fueron alrededor de 700 personas las que se concentraron en al puerta de la Comisaría 13° de la comuna, frente a la plaza departamental, la cual estaba vallada para contener a la gente y evitar manifestaciones como la que terminó con incidentes en San Martín por el asesinato de Agostina Trigo. La concentración fue pacífica pero pasadas las 18.30 la plaza fue un escenario de guerra entre algunos manifestantes y la policía que estaba apostada en la comisaría, piedras de un lado y la intención de dispersar la concentración por parte de las autoridades de seguridad.

Además, por las advertencias que había, comercios de la zona debieron cerrar sus puertas y según comentaron policías en el lugar, los autos que había estacionados fueron apedreados.

La marcha

Antes de que todo se desbordara, familiares y amigos de Karen estuvieron presentes en las calles pidiendo pacíficamente por justicia y contando sobre lo ocurrido.

"Anoche una de mis sobrinas vino a hacer la denuncia y le dijeron que volviese al otro día, o sea hoy", contó con dolor a Canal 7 Yaquelina, la tía de Karen, hablando de Melisa, la expareja de Sosa.  

"Él ya la había atacado anteriormente, pero como ella estaba con dos amigos no le hizo nada. Hubo amenazas anoche (domingo) con el mismo cuchillo con el que atacó a Karen. Él ya tiene muchas denuncias anteriores, pero la Justicia está archivando todo"

"Sosa era un loco, enfermo, manipulaba a Melisa cada vez que venía a ver a su familia", resaltó sobre el acusado de asesinato y luego detalló sobre la amenaza: "Ella se encontraba en el barrio y él las amenazó a ella y a mi hermana, pero como mi sobrina estaba acompañada no le hicieron nada, le decía que la iba a matar, la insultaba".