TAF

Actuaron cuatro malvivientes que se movilizaban en un auto robado. Redujeron a cinco empleados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los delincuentes para movilizarse y llegar a la escena, utilizaron un vehículo denunciado como robado. Tenían el dato de que en el depósito de bebidas marcado había dinero en efectivo. Una importante cantidad. Ingresaron durante la siesta, cuando todo estaba “tranquilo”. Redujeron a cinco empleados y se llevaron casi dos millones de pesos en efectivo.

El golpe comando ocurrió en la firma SITA, ubicada sobre el carril Rodríguez Peña 2660 de Godoy Cruz. No hubo detenidos. Tampoco identificados. Los autores del atraco tenían el rostro cubierto.

El dato positivo de la investigación, que quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y la división que trabaja esos casos en Investigaciones, es que el rodado que utilizaron los malvivientes, fue que el Mitsubishi Lancer terminó siendo encontrado horas después en la zona de calles Tandil y Venezuela, cuatro kilómetros hacia el noroeste, en el distrito San Francisco del Monte, casi en el límite con Guaymallén.

La banda de asaltantes que cubrían sus caras con pasamontañas, barbijos o pañuelos (describieron los testigos y víctimas–, ingresaron hasta un galpón del citado depósito después de reducir a un trabajador de seguridad. Lo amenazaron con un arma y lo metieron el auto, donde lo inmovilizaron.

De inmediato se dirigieron hasta el sector y sorprendieron a cinco empleados. Uno de los integrantes de la organización se dirigió hasta las oficinas y atacó al tesorero. Justo en ese momento, contaron fuentes consultadas por este diario, en el lugar habían 1.800.000 pesos (o más, detallaron) sobre un escritorio.

Se robaron todo el efectivo y abondonaron el depósito. El atraco duró unos pocos minutos. Y las víctimas, que no sufrieron lesiones, dieron aviso al 911.

Hasta el lugar fue desplazada la movilidad 3151 y los policías entrevistaron a los trabajadores.

Con las características aportadas, y con el análisis de cámaras de seguridad (había en el predio y también se estudiaron los registros ubicados en calles Independencia y Rodríguez Peña), policías identificaron la patente del Mitsubishi y confirmaron que los asaltantes se dieron a la fuga hacia el oeste.

Fuente: El Sol