TAF

Luego de varias prórrogas para regularizar y realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el Gobierno de Mendoza busca ponerle un punto final y comenzar a multar a aquellos conductores que aún no hicieron el trámite. Todavía hay mucho hermetismo por parte de las autoridades provinciales encargadas aplicar la norma, pero indicaron que esperan que la semana que viene, después del feriado extra largo, esté todo listo para comenzar con la aplicación de las penalizaciones.

En cambio, las multas sí están vigentes para los automovilistas que habiendo sido notificados para realizar la RTO, aún no la han realizado. En el caso que sean detenidos otra vez en un control vial, y aún no tienen la revisión de su vehículo hecha, recibirán la penalización correspondiente, la cual ronda en los $3.500. Hacer la Revisión Técnica Obligatoria tiene un valor de $3.265 para autos.

Según se pudo saber, aquellos conductores que fueron advertidos que debían hacer la RTO, sus datos quedaron plasmados en un registro que maneja el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte, lo que hace más fácil ser detectados por los Policías a cargo de los controles.

A pesar de esto, hasta el momento se desconoce cuántos son los automovilistas que fueron notificados y que ya no tienen más chances de zafar de realizar la revisión técnica.

Aún no dieron a conocer la fecha exacta de cuándo comenzarán con las penalizaciones, pero sí aseguraron no quieren que se estire más tiempo. El último plazo se había fijado hasta el 1 de octubre, a pesar que la RTO entró en vigencia el 1 de enero de este año.

Argumentaron que, a pesar que la gente se queje por el mal estado de las calles, Mendoza adhirió a esta ley nacional, por lo que quien salga de la provincia y le exigen la RTO en un control vehicular, será multado por no tenerla.

Por redacción