TAF

Los gobernadores de San Luis y La Pampa firmaron este martes el convenio que establece el libre tránsito interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luego de la firma, el jefe de Estado puntano, expresó su felicidad por visitar la provincia patagónica y por el convenio que permitirá abrir la frontera en este momento difícil, sin tener que realizar un periodo de cuarentena. “A los puntanos, si vienen a La Pampa están en su casa y cuando vuelvan a San Luis, siguen en su casa; y al revés, quienes viajen, de La Pampa a San Luis, pueden volver porque estuvieron en su casa y no necesitan aislamiento”, manifestó.

“Hoy hemos firmado algo lindo, porque abrimos la frontera. Hay que comprender a quienes no nos comprenden. Nuestro fuerte está en el estatus sanitario logrado. La situación de la vecina provincia es igual, gracias al esfuerzo de todos los pampeanos; como en San Luis, de los puntanos; y como en Argentina, de los argentinos”, expresó.

Rodríguez Saá destacó que el convenio significa una oportunidad para habilitar el turismo interprovincial. “Con los nuestros, cuidando el estatus. Nos vamos a apurar para que la Nación avale esto”, expresó en referencia a la solicitud que presentará junto a Ziliotto.

“Pienso en los hoteleros de Merlo, San Luis, El Trapiche, San Francisco, Villa Mercedes que están muy preocupados, esto que estamos firmando hoy les lleva una enorme esperanza y un gran aliento”, finalizó.

“Hoy nos une un estatus sanitario, por eso queremos tener un recorrido de tránsito común donde puedan convivir puntanos y pampeanos, estrechar lazos sociales, culturales y las actividades económicas”, destacó Sergio Ziliotto.

“Eso pondrá en marcha a las economías regionales. Lo que nos trajo esta pandemia es la obligación de repensar la Argentina. Y la manera de desarrollarla es desde el federalismo. Porque las economías regionales se bancan el progreso económico. Por eso, tenemos que hacerlas fuertes con crecimiento y desarrollo en toda la geografía”, subrayó el gobernador de La Pampa.