TAF

Luis Omar Díaz Pitón tenía 61 años, era productor rural y solía vender sus productos en la Feria del Acceso Este, en Guaymallén. La madrugada del sábado 30 del mes pasado fue hallado gravemente herido en su casa del distrito de Chapanay, en San Martín.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Lo habían atado de manos y piernas y fue víctima de una brutal golpiza. Después ser trasladado al Hospital Central, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Tres días después, su cuerpo no resistió y dejó de existir.

Este fin de semana, se cumplirán dos semanas desde que el hombre fue blanco de la salvaje agresión y el caso prácticamente no tuvo avances.

Si bien para el fiscal de San Martín-La Colonia Gustavo Jadur se trató de un asalto, no está claro si los autores robaron algún dinero que tenía guardado, ya en su vivienda no faltaba ninguna pertenencia de valor.

Más allá de eso, por las características del hecho de sangre y por la ola de robos que viene golpeando en el último tiempo a las comunidades rurales de la Zona Este, los pesquisas están convencidos de que se trató un hecho de inseguridad.

La hipótesis es que un grupo de malvivientes torturó a Díaz para que les entregara los ahorros o ganancias de su trabajo, que pudo haber tenido guardadas en su domicilio.

Por eso, creen, lo ataron y lo golpearon para que "cantara" y una vez que se obtuvieron lo que buscaban se dieron a la fuga y lo dejaron tirado en el piso, cubierto de sangre y al borde de la muerte.

No obstante, por ahora todo son conjeturas y no hay ninguna pista firme. La esperanza está puesta en el resultado final de las huellas y rastros levantados por la Policía Científica en la escena, el informe final de la necropsia y los trabajos de campo de la Unidad Investigativa Departamental San Martín (UID).

Esto, principalmente, porque se trata una causa sin testigos presenciales directos o indirectos, ya que se trata de una zona prácticamente inhabitada y la casa más cercana, ubicada a unos 300 metros, es la del hermano de Díaz, que fue quien lo encontró gravemente herido horas después de la agresión.

Ante ese contexto, mucho menos existe alguna cámara que haya registrado los movimientos previos o posteriores de los autores.

Así las cosas, el fiscal del caso y su equipo de trabajo se encuentran frente a investigación complicada, pero confían en que haya avances en los próximos días, explicaron fuentes judiciales consultadas.

Por redacción