Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto a la Delegación zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovable, DRNR, fueron parte de un operativo de incautación de aves vivas, subproductos de la fauna silvestre y elementos relacionados a la caza en el Departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Entre las aves que lograron rescatar se encontraron nueve pica hueso, un yal, un comesebo hembra, siete boquenses, un gallito copetón y una cata. Como se sabe, en estos procedimientos, dichas especies fueron trasladadas con inmediatez a la Reserva Ecológica de YPF para su pronta recuperación.

El operativo nació a causa de una gran investigación a cargo de la Policía Rural de zona Este contando con el apoyo del personal de la DRNR de la delegación de la zona.

En lo decomisado se hallaron 22 patas de choique, 20 colas de quirquincho, 2 colas de matacos, 7 caparazones de quirquincho, una cola de gato montés, 2 colas de zorro, una mano de puma adulto, un huevo de ñandú, 4 garras de puma chico, una cabeza de choique, una piel de puma adulto, una piel de gato y una bolsa de arpillera llena de plumas de choiques.

También se secuestraron distinta variedad de elementos de caza, 13 trampas metálicas tipo zorrera, una gomera de cabo plástico, 3 boleadoras, 2 tramperos para quirquinchos, 7 tramperos doble acción, 9 jaulas de madera y alambre, 3 transportines y 3 tramperos simple acción.

Por Redacción