TAF

La muerte de Rosario Lima, una joven de 15 años, ha generado una gran polémica en la provincia de Mendoza. La familia de la adolescente acusa de negligencia médica al Hospital Perrupato, donde la menor fue atendida en varias ocasiones antes de su fallecimiento, ocurrido el 20 de septiembre de 2024.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La familia relata que Rosario acudió al hospital con fuertes dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas, y fue diagnosticada con migraña y gastroenteritis, siendo enviada a su casa. Al no mejorar, regresó al día siguiente y recibió el mismo diagnóstico. Preocupados por la persistencia de los síntomas, consultaron a un neurólogo particular que, tras revisar la tomografía, detectó indicios de un accidente cerebrovascular (ACV) y solicitó su internación urgente.

Una vez en el Hospital Central, los médicos confirmaron que Rosario había sufrido un ACV y una hemorragia subaracnoidea, que es la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Lamentablemente, la joven se descompensó y, sin actividad cerebral, falleció a los pocos días. El padre de Rosario, Mario Lima, expresó su dolor y frustración en redes sociales, culpando a los doctores del Hospital Perrupato por la falta de profesionalismo y empatía.

La versión del Hospital Perrupato

Desde el Hospital Perrupato, el director José María Llaver, afirmó que la paciente fue asistida y se le realizaron todos los estudios pertinentes. Llaver sostuvo que se determinó que la joven había sufrido una hemorragia y se le dio el alta tras presentar una "buena evolución".

El director aclaró que, si bien no puede confirmar si hubo negligencia, la paciente recibió atención y el seguimiento adecuado mientras estuvo en el hospital. Además, indicó que no pueden brindar más detalles, ya que la familia ha iniciado una demanda civil y será la Justicia la que determine las responsabilidades.

#SanMartín #hospitalperrupato #negligenciamdica