TAF

Padres de un jardín de infantes de San Martín se presentaron a la Justicia para denunciar a una directivo. Indicaron que se trata de violencia verbal y psicológica. Difunden audios como prueba.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En comunicación con nuestro medio, y luego también en una entrevista con Noticiero 9 hablaron de"violencia verbal y psicológica" y compartieron audios como prueba. En esos audios se escucha a la supuesta docente a cargo, hablar sobre la falta de estufas en el establecimiento y "que no piensa comprar hasta el invierno".

Una mamá indicó que en la denuncia se habla de la "posibilidad de maltrato psicológico y verbal". 

En fragmentos de los audios se escuchan aberraciones tales como “en la tarde cuando la estén por venir a buscar, préndele un ratito la estufa, mírala bien, frotala, calentala. Que esté calentita y se la entregues calentita”. Sería la persona responsable del jardín, quien según la denunciante, habría dado la orden de no prender la calefacción del lugar. 

La denuncia formal fue radicada el pasado 9 de octubre en la Oficina Fiscal de Comisaria 12 de San Martín.

Hasta el momento serían cinco las denuncias realizadas por los padres de los pequeños, quienes aseguran se fueron enterando de a poco y por una cuesta de Instagram que compartía audios y videos, donde habría pruebas de maltrato, psicológico, verbal y físico hacia los pequeños. Aseguró una de las mamás denunciantes.

Por el momento el jardín ubicado en pleno centro de San Martín, sigue con sus puertas abiertas, aunque los padres denunciantes los han retirado.

En tanto, el abogado defensor señaló que todo comenzó "con un escrache social" y que se identificará a las personas por "calumnias".