TAF

La tradicional tienda de electrodomésticos de Avenida Boulogne Sur Mer y Avellaneda lleva días con sus persianas “medias” bajas y más de un mes sin energía eléctrica. Empleados aseguran que cobran 2000 pesos semanales y que se cortó el diálogo con los dueños. Incierto panorama laboral de 15 empleados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Según empleados de la firma, el 6 de mayo llegaron al establecimiento para realizar su actividad comercial, pero se encontraron sin energía eléctrica. Efectivamente, la empresa prestadora del servicio había realizado el corte por falta de pago. Al parecer la empresa ha abandonado a sus empleados que desde hace más de un mes envían cartas documentos a la firma pidiendo explicaciones. Son casi 15 familias que actualmente están percibiendo un salario semanal de 2000 pesos semanales, haciéndose prácticamente indigno el diario vivir. 

Ribeiro en San Martín llevaba 22 años vendiendo electrodomésticos a los vecinos del Este de Mendoza. Su base del éxito se basó en la promoción de cuotas y financiación a largo plazo, lo que permitía a sectores de tercera edad y personas alejadas de la calificación crediticia, acceder a muebles y productos de la firma. El primer síntoma de esta caída abrupta de Ribeiro en materia de ventas se presentó previo a la pandemia cuando comenzaron a escasear los envíos y se dejó de asistir financieramente a nuevos compradores. 

Ya el 20 de abril de este año se conocía que Minicuotas Ribeiro, cesó su operación en General Alvear en medio de una profunda crisis financiera que incluye el cierre de otros locales en varios puntos del país, como es el caso de San Juan. Desde la empresa, aseguraron a los medios sanjuaninos entonces que estaban en crisis por lo que esperaban un salvataje nacional. Uno de los representantes alegó que se mantenían algunos ingresos mediante el programa Repro II, es decir, un complemento salarial de $9.000 que se destina a cada uno de los trabajadores.

Los empleados esperan una urgente respuesta del sindicato de Empleados de Comercios con el objetivo de interceder por el oscuro panorama a futuro.