TAF

Fabian Ferro, destacado médico de San Martín, es considerado por muchos sanmartinianos la mejor opción para ocupar el sillón de la intendencia del departamento. Milita en el espacio Mendocinos por el futuro junto a Luis Petri, quien aspira a suceder a Rodolfo Suárez.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En diálogo con 2634diario, el doctor Fabian Ferro, quien está tercero en las encuestas de intención de votos en el departamento comentó que, “la gente quiere un cambio, no creo que solo sea un cambio a nivel municipal, provincial o nacional, la gente creo que quiere que se renueve todo y que venga gente con otra iniciativa y voluntad, quiere un cambio y realmente me lo han pedido mucho de manera directa.

Al consultarle  sobre los ejes en que va a trabajar en su gestión, Ferro dijo que, “si le preguntas a cualquier sanmartiniano, mendocino o cualquier argentino, todos manifiestan la misma inquietud, sin lugar a dudas es lo económico, lo cual es muy poco lo que desde una intendencia se puede hacer, brindarle al productor, pequeño productor o al comerciante en general, alguna herramienta que hoy probablemente le falte, para eso hemos estado trabajando en algunas estrategias, pero en términos macroeconómicos es muy poco lo que se puede hacer desde una intendencia”.

Y prosiguió, “creo que el eje fundamental es la seguridad, y luego, cuando te retiras un poco de la ciudad, la infraestructura y la accesibilidad a la salud, son los dos elementos que la gente hace más hincapié cuando les preguntas”, argumentó el doctor.

Respecto a la salud en el departamento aseguró que, “tiene una particularidad, ya que no depende de los municipios, sino que la salud es patrimonio del ministerio provincial y nuestra idea es que el municipio se comprometa de una manera más directa en lo que hace a la salud, pero no solamente en lo público sino también la cobertura que tiene un sistema de salud prepago pero que a nivel local tienen poca oferta, o una oferta de mala calidad o baja complejidad. Creo que el mayor desafío de San Martín es brindarle al ciudadano una oferta tanto en calidad como en complejidad mayor a la que hoy dispone, hoy cualquier complejidad que supere lo mediano hay que resolverlo en la Ciudad de Mendoza”, dijo.

Sobre la gestión de Suarez,  el doctor candidato por el espacio de Luis Petri, comentó: “es poco lo tengo que decir, más allá que tuvo la particular desgracia, como todos los argentinos la tuvimos, de sufrir durante dos años los efectos de la pandemia, de la postpandemia  y sobre todo de la cuarentena. Si bien- Suárez- tuvo unos matices distintos comparados con la Nación, que por suerte fueron distintos, y que le permitió a la población tener alguna ventaja con el resto del País donde la cuarentena que fue mucho mas importante y fuerte, como así también destructiva, no le veo una impronta en lo personal. Ha estado siempre impregnado de su alianza y su afinidad política con Cornejo, no creo que haya una luz propia con respecto a su gestión”.

Y prosiguió “ su gestión no ha sido mala, las cuentas públicas están ordenadas y pero Mendoza hace muchos años que la provincia no despega y se han perdido muchas oportunidades”.

De izquiera a derecha: Luis Petri y Fabian Ferro

En cuanto al análisis de la gestión del actual intendente de San Martín, dijo: “Raúl Rufeil, es una persona que quiero y admiro mucho, es un gran amigo, su gestión ha sido muy buena, ha saneado las cuentas del departamento y creo que lo que por ahí le reclama parte del radicalismo, y la sociedad sanmartiniana es que haya habido demasiada influencia de la política vieja en San Martín y probablemente sea lo único que pueda cuestionar en cuanto a su gestión”.

“Cuando nosotros decidimos empezar a trabajar, a él fue el primero que yo le comunique cuál eran las intenciones del grupo de trabajo que nosotros tenemos, meses antes de que mi familia supiera de las intenciones teníamos de armar algo y en realidad es una persona le tengo un grandísimo afecto y respecto”, aseguró Fabian Ferro.

En cuanto a los distritos, Ferro enunció que, “Los distritos que más necesitan son los más alejados, si te alejas 10 ó 15 kilómetros de San Martín, la infraestructura  se cae de manera logarítmica, el acceso a los servicios es cada vez más complejo. Hay lugares como Nueva California que prefieren ser de Lavalle y no de San Martín, pero bueno es un problema histórico de la periferia sanmartiniana que falta infraestructura y es lo que te reclaman y otra vez lo común, que es la seguridad y salud”.

Para finalizar, expresó Ferro un mensaje a los sanmartiniano. “Estamos trabajando para realmente forjar un cambio en el departamento, que quede una impronta en nuestra gestión, que pueda prolongarse en el tiempo con un municipio abierto, con un municipio donde la gente pueda participar de una manera más directa. Vamos a empujar a todos los empleados municipales y al Concejo Deliberante para que trabajen donde tienen  que trabajar, que es desde la puertas hacia afuera y no hacia adentro. Acompañaremos a Luis – Petri – en su idea de cambio para la Provincia donde hay también muchísimo para hacer y mejorar. No somos más de lo mismo, creo que representamos el cambio y nada de lo que esta alrededor lo representa. Los únicos que representan el cambio somos nosotros”.

Por Redacción