Imagen ilustrativa

Una pareja de ancianos del barrio Córdoba de San Martín cayó nuevamente en el "cuento del tío". Fueron estafados y les sacaron 21 mil pesos y una pulsera de oro.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En horas de la tarde de hoy, alrededor de las 18, una pareja de abuelos que vive sobre calle Paso del Planchón del barrio Córdoba, fueron estafados por una banda con el "cuento del tío", sin ejercer violencia y generando la confianza de las víctimas.

"Hacen el mismo verso de siempre. Llaman de parte de un familiar y avisan que va a pasar el gerente del banco a retirar el dinero que tengan para cambiarlo, poruqe dejaran de circular y le preguntan a la gente cuanta plata tienen. Entonces ahi entran en confianza. Hoy día a esta pareja la llamaron en representación de hijo, que casualmente trabaja en un banco. Ellos entraron en confianza y le dijeron que pasaría el gerente con la plata para cambiarla. La mujer le da la cifra exacta y de inmediato se presenta un individuo -que según los vecinos andaba en un Gol Trend gris- llega a la casa y sin mediar agresión física ni verbal, siempre ganando la confianza, le sacan los 21 mil pesos y una cadena de oro", expresó a Diario 2634 el Comisario Adrián Mendez.

Cabe destacar que hace un mes ocurrió un hecho similar con la misma modalidad delictiva y ante esta situación el Comisario Mendez advirtió que "en el día de ayer se registraron tres denuncias al 911 en San Martín, de vecinos que reportaban que los habían llamado del banco para cambiar dinero. Los vecinos que denunciaron este hecho de inmediato cortaron y dieron aviso a la policía".

Además Méndez recomendó que ante un llamado dudoso los vecinos, y en este caso adultos mayores que al parecer son los más vulnerables, se tomen precauciones y no se den datos bancarios ni de sumas de dinero.

Por Redacción