Gentileza Nicolas Loscocco
TAF

Un auto volcó en la ruta nacional 7, cerca del autódromo Jorge Ángel Pena. A pocos metros, la semana pasada se dio vuelta un micro con hinchas de Boca donde falleció una mujer de 32 años.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La ruta nacional 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, se ha transformado en una trampa para los conductores que atraviesan esa zona del departamento San Martín.

Este lunes ocurrió otro accidente en ese punto, protagonizado por un automovilista que circulaba con dirección al oeste -rumbo a la Ciudad de Mendoza- y perdió el dominio de su Ford Fiesta. Cruzó de carril y terminó volcado sobre la banquina del sentido contrario.

Aún se trata de establecer las causas por la que el conductor identificado como Hugo Edgardo Baldo de 59 años perdió el control del vehículo.

“Estábamos aguardando para ingresar con los camiones a la empresa Brandi y escuchamos una explosión. En forma inmediata vimos como el auto no paraba de hacer tumbos y despidió al conductor. Nos acercamos para asistirlo y atravesamos un camión para cortar la ruta hasta que llegó la policía y la ambulancia, y pudieron trasladarlo. Fue terrible el momento”, afirmó un testigo a un medio local.

El auto quedó volcado frente al lugar donde se construyó un monumento en memoria de las víctimas de la denominada "tragedia de la ruta 7″, que ocurrió el 7 de febrero de 2014 y dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos. 

Se trató de una de las peores tragedias viales de la historia de Mendoza, provocada por un camionero brasileño que circuló varios kilómetros alcoholizado, a alta velocidad y en contramano, hasta chocar de frente contra un micro de larga distancia que había partido desde Córdoba.

Además, a pocos metros del lugar del hecho, el pasado miércoles volcó un colectivo en el que viajaban hinchas de Boca desde la provincia de Buenos Aires para ver el partido contra Quilmes, por la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas. Producto del accidente, perdió la vida Paola Emilce Fleitas, de 32 años.

Ese tramo de la ruta nacional 7 donde ocurrieron los tres accidentes viales se encuentra en mal estado, con importantes ondulaciones. Sin embargo, desde Vialidad Nacional destacaron que se trata de una "una zona calificada como de mínima dificultad", por lo que las deformaciones difícilmente sean las causantes de los hechos.