TAF

La Municipalidad de General San Martín busca regularizar la actividad física en los espacios públicos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En la sesión de este viernes del Concejo Deliberante de San Martín se presentó un proyecto para regularizar la actividad física en los espacios públicos. El proyecto de normativa departamentalfue presentado por la concejal Luisa Onofri en conjunto con la Edil Romina Lisante.

El proyecto tiene como fundamento la gran cantidad de personas que realizan actividad física en los espacios públicos, ya sea plazas, paseos y es por eso que ven con buenos ojos regularizar la actividad y pretenden que los profesores de educación física paguen un impuesto y busca además crear un Registro de Entrenadores.

Lo que se propone es que los profesores se inscriban en este registro de entrenadores y de esta manera cuenten con un servicio de emergencias médicas y además de exigirles a sus alumnos un certificado de aptitud física. Se quiere además lograr una igualdad entre los gimnasios privados que pagan una tasa municipal y deben cumplir con todos los requisitos y habilitaciones correspondientes y en donde se supervisa que en el lugar trabaje un profesor de Educación Física. Esto no es así en las actividades que se dan al aire libre.

Otros de los puntos que aborda este proyecto es que con lo propuesto no se afecte a los vecinos que disfrutan de los espacios públicos como recreación y esparcimiento. Es por eso que se resuelve que la actividad física sea regulada en todos los espacios públicos del departamento de San Martín, que se cree un Registro de Entrenadores, el cual estará a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio y de Inspección, abonar un arancel para la práctica deportiva .

Para poder inscribirse al registro, se debe completar un formulario con todos los datos personales, lugar a realizarse la actividad física y los días y horarios correspondientes. Deberán además delimitar los metros cuadrados que utilizará para llevar a cabo el deporte, acreditar un curso de primeros auxilios con conocimientos en RCP como así también tener un botiquín y por último, contar con un seguro de Responsabilidad Civil.

Otor aspecto importante es que el Profesor debe estar matriculado y presentar el título de Profesor de Educación Física, además de exigirle a sus alumnos un certificado médico de aptitud. En caso de no cumplir con lo requerido, será multado.