TAF

En el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se podrán hacer estudios durante todo el mes de octubre, sin pedido médico y durante la semana.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde Santa Rosa, el Hospital Arenas Raffo, ubicado en la Villa Cabecera departamental, se adhiere a esta iniciativa para cuidar junto a la Dirección de Salud del municipio, la salud de la mujer.

“Las mujeres mayores de 40 años podrán concurrir sin ningún tipo de indicación médica a hacerse una mamografía”, indicó el Dr. Patricio Contreras, director del hospital. “Solamente deben solicitar turno por mesa de entrada en horario de tarde para realizar el estudio y allí se le indicará a la persona el día designado y también el horario”.

El profesional detalló, además, que se realizarán cinco mamografías por día. “Las mujeres interesadas podrán dirigirse los días lunes, martes, miércoles y viernes. En este sentido, la detección temprana del cáncer permite disminuir el riesgo de mortalidad”.

“Esta es una herramienta muy útil y que puede detectar esta patología que es tan frecuente en las mujeres. Si bien es un cáncer que tiene mucha incidencia, la tasa de curación que tiene es muy alta. Por eso es importante hacer hincapié en la detección precoz de esta patología”.

Asimismo, el rol activo de las mujeres en el cuidado de su salud es lo más efectivo para alcanzar un diagnóstico temprano, el autoexamen facilita la detección de anomalías y la consulta ginecológica, junto con los estudios que el profesional indique, son parte de las herramientas que permiten combatir al cáncer de mama.

Por redacción