ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

En un acto formal, se dio inicio a la actividad de FOPTIK en el departamento de Santa Rosa, que será la encargada de proveer de servicios de Internet de alta velocidad por fibra óptica a toda la población. La inversión superó los 15 millones de pesos. Los vecinos podrán contratar hasta 300 MB.


Santa Rosa ya disfruta de la Internet de fibra óptica gracias a los avances logrados entre el gobierno departamental, ENACOM y FOPTIK. La empresa de internet de alta velocidad prestará sus servicios en el departamental dando un salto cualitativo a la calidad de vida de los santarrosinos. El proyecto pretender dar conectividad en el próximo tiempo al 90 por ciento de los vecinos con tarifas acordes a todas las necesidades y proyectos. Para iniciar la vida activa en el departamento se realizó una presentación formal del servicio que contó con miembros de la empresa, el referente de ENACOM en la Provincia de Mendoza Guillermo Elizalde y la anfitriona, la intendenta Flor Destéfanis.

“La pandemia marcó una brecha digital importante. Entendemos que la conectividad la concebimos como un derecho humano actualmente y es parte de nuestra vida. La pandemia nos intensificó esta necesidad, sobre todo a quienes vivimos en las zonas más alejadas del gran Mendoza”, mencionó a los asistentes Destéfanis. Por su parte, Elizalde, expresó que “»Hay líneas de financiamiento para barrios populares y sectores rurales, pero también necesitamos el compromiso de sectores privados para llegar a cada vecino y vecina», remarcó. ENACOM hizo posible la concreción de mayor tendido y equipamiento que FOPTIK utilizó para llegar a las zonas populares de Santa Rosa. La inversión superó los 15 millones de pesos.

En este contexto, Santa Rosa, Las Catitas y La Dormida, los tres núcleos más poblados del departamento tienen Internet de alta velocidad por fibra óptica como en las principales ciudades del mundo. Hasta algún tiempo atrás no imaginado por las carencias tecnológicas para llegar con este servicio esencial. Pero las decisiones políticas, acompañadas del profesionalismo y la seriedad de FOPTIK lograron que Santa Rosa sea un departamento incluido en la urbe global que es la conexión a la red de redes.

El servicio dispone de distintos planes para ofrecer a los santarrosinos que arrancan desde los $1.190 los 10 megas hasta 300 mb. Existe además planes especiales para Pymes y actividades que requieren mayor soporte digital. Esto permitirá además que los nuevos usuarios accedan con alta eficiencia a plataformas digitales y servicios de televisión por streaming sin cortes ni altos costes. FOPTIK tiene sus oficinas en la localidad de Las Catitas, en calle Francisco Cirot 15. La atención es en horario comercial, pero se puede realizar consultas e información comercial al teléfono 0810 333 0985, también ingresando a la web www.foptik.com .