TAF

Esta tarde, Rodrigo Guido Aznares, el hombre que agredió a la candidata a concejal de Godoy Cruz Gabriela Malinar, se entregó en la Oficina Fiscal 4 de ese departamento. El hombre, empleado de la Municipalidad y militante radical, era buscado desde anoche.

Tras su detención, el militante fue imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños. Desde la Justicia indicaron que no será liberado hasta que se completen las actuaciones correspondientes, lo que demandará algunos días. Posteriormente, se analizará si sigue en prisión.

Según el relato de la candidata agredida, Aznares se trasladaba en un colectivo junto a un grupo de niños del barrio Jardín Sarmiento rumbo a una obra infantil en el Teatro Plaza. Al ver a Malinar y militantes peronistas haciendo campaña, se bajó del micro y comenzó a agredirlos y amanazarlos. Desde la UCR explicaron que el imputado no viajaba con los niños, sino que era su hermano quien estaba con el contingente.

La novedad fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal y en breve el hombre será imputado. Aún resta por definir si quedará detenido o si seguirá el proceso judicial en su contra en libertad.

En su Twitter, la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, afirmó:

NO A LA VIOLENCIA
Esto es lo que debemos garantizar a la sociedad más allá de cualquier cuestión partidaria o ideológica. Es nuestro deber colaborar para ello. Públicamente Gobernador @DifusionCornejo lo invito junto a @TadeoGZ a tomar una posición sobre este hecho gravísimo.

Fuente. MDZol