TAF

Los mendocinos podrán volver a fotografiar la Cordillera de los Andes nevada esta semana, ya que se esperan acumulados de hasta 280 centímetros en Las Leñas, Malargüe.

El mes de julio fue el peor en cobertura de nieve de los últimos 20 años y, según los especialistas, aunque este evento se desarrollará durante al menos cuatro días, no va a hacer que cambie la tendencia de un invierno que finalizará seco con precipitaciones por debajo de los valores normales. Al menos la nevada servirá para registrar una de las mejores postales que tiene Mendoza.

El fenómeno se producirá desde la tarde de este domingo hasta las últimas horas del jueves, en dos pulsos importantes, el primero durante el lunes y el otro durante el miércoles. El temporal ya hizo cerrar en la tarde del domingo el paso Cristo Redentor. Tendrá lugar en la Cordillera de los Andes aproximadamente desde San Juan hasta el norte de Chubut.

La última nevada se dio entre el 26 y el 27 de junio y aunque en esta oportunidad se estima que se podrá ver poco y nada en el pedemonte, sí en El Manzano, pero no con la intensidad de alta montaña, según los pronósticos. De acuerdo con Snow Forecast, el sitio especializado en reportes de nieve para 3.200 estaciones de esquí en todo el mundo, los acumulados níveos serán de 283 cm en Las Leñas, 72 cm en Penitentes, 74 cm en Los Puquios y 37 cm en Vallecitos.

Por redacción