TAF

A pocas horas de que el presidente Mauricio de su último discurso en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en el Fondo Monetario Internacional ya están recalculando la proyección de inflación para el país. El organismo entregaría ese nuevo dato el 19 de marzo, el mismo día en que se liberarían otros U$S 10.700 millones, el primer desembolso para el año electoral.

El Fondo Monetario Internacional cree que en la Argentina “la inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos”, en momentos en que está por revelarse el índice de precios de febrero que sería más alto de lo que se estimaba.

En una conferencia en el Council of the Americas en Nueva York, el jefe del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, expuso sobre los mercados emergentes y la Argentina se llevó buena parte de la charla.

El funcionario habló tras el reciente regreso de Buenos Aires de la misión técnica del organismo encabezada por Roberto Cardarelli, que revisó la marcha del programa acordado con el FMI el año pasado para elevar un informe al Directorio Ejecutivo que debe aprobar o no un desembolso de 10.700 millones de dólares. En enero, la inflación fue de 2,9% y la de febrero sería más alta de lo que las autoridades argentinas esperaban.

Sobre el índice de precios Werner dijo que “lo que nuestras proyecciones pasaron por alto del proceso inflacionario es que la inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos”, dijo el funcionario, aunque aclaró que bajarla “toma tiempo” porque hay “ventanas” en las que los precios pueden volver a subir.

 

Fuente: Medios