TAF

Faltan apenas horas para que se dispute el primer Superclásico del año, por la fecha 15 de la Liga Profesional, y de un lado y otro se van definiendo los últimos detalles. Por River, el zaguero Paulo Díaz trabajó este viernes con pelota con el resto del equipo en el predio de Ezeiza y tiene chances de llegar en condiciones al derby en el Monumental.

El defensor chileno, que sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado, es la única duda que tiene el DT Martín Demichelis, quien afrontará desde el banco el primero de este tipo de partidos que disputó como jugador en tres ocasiones.

Así, el equipo titular -en comparación con el que cayó 5 a 1 ante Fluminense el martes pasado en Río de Janeiro por Copa Libertadores- tendría dos cambios: el chileno Díaz por Emanuel Mammana y Enzo Díaz por Andrés Herrera.

La formación sería entonces con Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Agustín Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Asimismo, existe la posibilidad que se sume a la lista por primera vez en el semestre el volante Matías Kranevitter, quien sigue intensificando los trabajos de puesta a punto física desde hace tres semanas, cuando tuvo el alta médica tras la operación por fractura de tobillo del año pasado.

River, puntero de la Liga Profesional, tiene una ventaja de 6 puntos sobre el escolta San Lorenzo, en tanto la diferencia con Boca asciende a 16 unidades.

Almirón reza y piensa en cinco
Jorge Almirón piensa en una línea de cinco defensores para soltar a Andvíncula y el pibe Barco por los laterales, mientras que dejó afuera de los concentrados al colombiano Frank Fabra, quien volvió a hacer fútbol tras sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Almirón, quien días atrás estuvo en la Basílica de Luján y fue fotografiado por un hincha mientras estaba arrodillado, con las manos en posición de rezo y con la indumentaria del club, podría dar el equipo titular apenas horas previas al partido, en los pasillos del Monumental.

Por redacción