Gentileza
TAF

El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores rurales temporarios sigan cobrando planes sociales y asignaciones.
El Gobierno de la Nación emitió una norma por la que se dispone que los empleados rurales temporarios o discontinuos, no pierdan los planes sociales. La intención del Frente de Todos es motivar la empleabilidad y garantizar ingresos mínimos.
La decisión establece que cuando sean contratados recibirán asignaciones familiares y no bien termine esa contratación tendrán asignación por hijo. Además, no se perderán otros planes sociales que tengan o puedan acceder. Es decir, podrán tener en ese momento los dos ingresos.
"Aquellas personas que sean contratadas bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley Nº 26.727 y su modificatoria, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el artículo 96 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, tendrán derecho a los beneficios que acuerda el presente Decreto, por el término y conforme los alcances que en este se determinan", dice el Decreto.
El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social "establecerán las pautas para determinar la procedencia y el alcance de la compatibilidad del trabajo registrado con los programas y planes referidos y con programas sociales y de empleo nacionales vigentes o que se instituyan en un futuro".
La Nación, además, le pidió a las provincias y municipios que tomen medidas similares.
Por redacción

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.