TAF

El viento Zonda que asotó a Mendoza la pasada semana produjo la caída de grandes árboles, y uno de ellos ocasionó el desplome de una antena, ubicada en el patio de la Escuela Castelli de Alto Verde.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La misma prestaba servicio de Internet aéreo a algunos clientes que aún no se habían pasado al servicio de Fibra Óptica que la empresa ya dispone en la zona, y el cual no puede ser restituido. 

Consultados por este medio, directivos de Foptik dijeron que "es imposible construir y montar una antena nueva en el corto plazo,  este proceso lleva al menos tres meses y dado que está rodeada de árboles de gran porte y sin mantenimiento, el riesgo es muy alto. Es por ello que hemos tomado la decisión de, donde sea factible, conectar a los clientes de la zona al servicio de Fibra óptica y sin costo de instalación".

"Son alrededor de 50 clientes que por distintas razones no habían accedido al nuevo servicio de Fibra, y tras los destrozos producidos por el viento Zonda quedaron sin acceso" declaró Alejandro Cairo, titular de la empresa. "Los ingenieros comenzaron a evaluar posibles soluciones al problema de inmediato, y quedó claro que colocar una nueva antena demoraría al menos 90 días, lo  que sería imposible de sobrellevar, además es muy poco factible poder colocar una nueva, los árboles en el área hay crecido sin mantenimiento y eso pone el riesgo a toda la comunidad".

"Mientras se hallaba una solución al problema, se les informó a los clientes que la empresa devolvería el pago del servicio correspondiente al mes de agosto y que podían optar por conectarse al servicio de Fibra óptica, y algunos ya lo hicieron", aseguró Cairo, "entendemos que es un servicio esencial y es por ello que la empresa ha decido conectar a los clientes de la zona al servicio de Fibra, donde haya factibilidad técnica, y absorber el costo de instalación", agregó.

"Pese a las pérdidas ocasionadas por el zonda y la caída de árboles, la empresa ha decido dar una solución rápida y segura a la mayoría de clientes de esa zona que han quedado desconectados tras el zonda y que podrán acceder a un servicio de mucha más calidad sin costo de instalación", finalizó.

Por Redacción