La decisión fue tomada en paritaria cuando se aprobó el aumento anual. En el mismo se programó establecer un beneficio compensatorio que cubriría el último trimestre del 2019 a todos los empleados del municipio.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En febrero del año en curso, la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, previo acuerdo por paritaria, acordó un aumento del 27% para los empleados municipales, uno de los más altos de la provincia. Allí mismo acordaron que luego del aumento del 10% en el mes de agosto, se acordaría la entrega de un bono Compensatorio para el último trimestre.

El ejecutivo municipal aclaró  “sigue previsto el bono para los empleados como lo establecimos en acta de paritaria en febrero, porque somos conscientes en seguir generando beneficios para los empleados, es nuestro deber y lo hemos cumplido en estos más de tres años de mandato, por eso esto está establecido desde febrero”.

El beneficio será evaluado ante factores como la recaudación interna del Municipio, el ingreso de fondos provinciales y la incidencia de la situación inflacionaria. Es por ello, que los empleados municipales percibirán un aumento del 10% en sus haberes del mes de agosto, y comenzará el proceso de definición y otorgación de un bono compensatorio para los últimos meses del año.

En respuesta al proyecto que dicen presentar Flor Destéfanis junto a Debora Quiroga en el Honorable Concejo Deliberante donde se solicita un bono de cinco mil pesos, la Intendente de Santa Rosa destacó “es una medida totalmente demagógica presentar un proyecto con un pedido cuando esto ya estaba establecido, eso es subestimar a los vecinos, porque lo hace creo, conociendo que esta decisión ya fue tomada”

Aseguró “su exposición fue luego de que anunciamos que desde el municipio seguimos tomando medidas en beneficio no solo para los empleados sino para toda la comunidad, como lo es el Plan de Refuerzo Alimentario que ya está en ejecución junto a otros programas como por ejemplo el fortalecimiento de la cobertura de salud en el departamento y el plan habitacional más importante de la historia en Santa Rosa que beneficiará a cientos de santarrosinos”.

Para finalizar, Norma Trigo reafirmó “me parece ilógico salir a decir que hay que otorgar algo que ya está previsto desde hace más de cinco meses, y sin dudarlo lo cumpliremos porque siempre que hemos asumido el compromiso de algo lo hemos cumplido, lamentablemente utiliza la situación como elemento electoral, sin pensar verdaderamente en los empleados sino en sus aspiraciones políticas personales”.

Plan de Refuerzo Alimentario
El día miércoles la Intendente de Santa Rosa dió a conocer el Plan de Refuerzo Alimentario, un plan que está basado en la asistencia con alimentos definidos en función de un esquema nutricional necesario para la alimentación del grupo familiar, puntualizando en los menores de edad. Este se llevará a cabo mediante la puesta en funcionamiento de un área social, que tendrá como objetivo atender a familias con un programa nutricional básico y brindar asistencia a familias que se encuentran atravesando diferentes situaciones sin poder atender sus necesidades alimentarias.