René y Lluvia, junto a su profe Ailín
TAF

René Arévalo Bortolozzo con tan sólo 13 años logró consagrarse en La Rural. El joven jinete, junto a su compañera Lluvia, quedaron segundos a nivel Nacional en la categoría Dowdall y primeros en Criollos de América.

René nació en el 2005 en Barcelona, en el 2010 sus padres regresaron a la Argentina y se instalaron en Los Barriales, Junín. Dos años después el pequeño descubrió el mundo de la equitación gracias a su padrino Carlos Bortolozzo. La profesora Ailín Greco es la guía que acompaña al adolescente desde hace siete años en esta disciplina.

A su corta edad, René ya ha obtenido importantes reconocimientos. En el 2018 participó en la final nacional de Riendas Felipe Z. Ballester de Jesús María, René y Lluvia quedaron 6to a nivel Nacional. Luego, en diciembre, clasificaron en Roberto J Dowdall durante el Feriagro de Luján de Cuyo. En esta oportunidad, quedaron primeros a nivel nacional.

Como reconocimiento, por aquel entonces fue recibido por el intendente de Junín, Mario Abed, junto con el concejal Rogelio Ramírez, quienes se comprometieron con una ayuda económica para el viaje a la final de La Rural en Buenos Aires, el cual se concretó el pasado fin de semana. Además, en diciembre fue reconocido junto con su profesora Ailin Greco, por el Área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. Este municipio y el mayorista Oscar David también ayudaron económicamente para cumplir el sueño de René.

La disciplina no está federada, por lo que no pueden recibir ayuda del gobierno provincial. Ante esto, están buscando organizarse para obtener esa categoría.

El evento en La Rural se desarrolló el pasado fin de semana, René con tan sólo 13 años fue el único que representó a Mendoza obteniendo dos medallas importantísimas para la disciplina en el ámbito local.

René junto a Gonzalo Nievas, otro de sus docentes

“Para la provincia en muy gratificante que un niño de tan solo 13 años represente a la provincia, con pocos recursos pero mucha pasión por lo que hace, mucha disciplina y entrenamiento pero sobre todo un amor incomparable por los caballos”, manifestó Gabriela, la mamá del jovencito.

René y Lluvia en La Rural

René entrena de martes a sábado, dedica mucho tiempo a Huarpe Lluvia, su gran compañera. Mientras el niño no está en el establo, su yegua es cuidada por Lili y por herrador Aníbal. “Huarpe Lluvia es de la profe, la alquilamos hace dos años. Ahora intentamos comprársela porque es hermoso el binomio q hacen. Buscaremos recursos de todos lados y seguiremos apoyando a René y Lluvia”, manifestó su mamá.

“Él tiene su propio caballo, se llama Nutriero Marchero pero ya está jubilado, ya no puede competir con él”, relató.

René es un joven talento del Este mendocino que fue consagrado el fin de semana por el evento más importante de adiestramiento y velocidad de la Argentina. Símbolo de amor, constancia y disciplina.

Por redacción.