Imagen ilustrativa
TAF

Alumnos de la Universidad de Mendoza están convocando a una marcha en esa institución para el próximo lunes 18 a las 11 horas contra la suba desmedida de las cuotas para cursar todas las carreras. También se han sumado estudiantes de otras universidades privadas y agrupaciones de la Universidad Nacional de Cuyo en apoyo a dicha manifestación.

El aumento dispara a números elevadísimos las cuotas y teniendo en cuenta la crisis económica que está sufriendo el país, a los alumnos se les hace imposible continuar con sus estudios.

Por ejemplo, la cuota mensual para estudiar la carrera de Arquitectura será de 7.970 pesos para primer y segundo año y 7.700 para tercero. Medicina costará 9.500, Odontología 9.300 y Diseño 7.770. Además, las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas aumentaron a 7.970 y las de Economía a 6.490.

Los alumnos no sólo están disconformes con el aumento de las cuotas sino que advierten a través de las redes sociales que los servicios prestados no tiene relación con el dinero que pagan.

Se espera que el próximo lunes en las puestas de la Universidad de Mendoza sea realmente importante la convocatoria de estudiantes en reclamo por los derechos a la educación.

Por redacción.