90 minutos y monedas a puro ritmo se jugaron en el José Castro bajo el arbitraje de Sebastián Márquez, donde San Martín logro consumar una de las chances que tuvo en la primera etapa y se quedó con el triunfo ante Atlético Palmira, en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal B.

Mucho se habla de este tipo de partidos, es que Jarilleros y Chacareros no suelen sacarse grandes ventajas en este último tiempo, donde los partidos son cada vez mas disputados y cerrados. En la primer ronda, fue para El León.

La fecha N° 10 los puso cara a cara, en lo anímico y en la entrega los dos estuvieron a la altura. Un primer tiempo lleno de pierna fuerte, una cancha dura donde cuesta generar juego, pero así y todo El Albirrojo intentaba manejar los hilos ante un equipo local que no lograba acomodarse. A los 4´avisaba Franco Coca con una palomita que el arquero Jarillero lograba contener, lo mismo iba a hacer Eduardo Garro a los 13´cuando contuvo una ejecución de Garin en el mejor momento del visitante.

Llegando al final de la primera etapa El León llegó al gol, Contreras limpiaba una pelota en 3/4 de cancha para Illanes, que con un pase preciso lo ubico a Coca cerca del área grande en el sector izquierdo, el ex Palmira adelanto el balón dejando a su rival atrás y con un tiro violento venció la valla del 1 Aurinegro. Un grito de gol que trajo consecuencias en la zona de transmisión, donde periodistas partidarios de San Martín fueron agredidos verbalmente a causa de la mala organización para el desempeño de estas tareas por parte de la prensa local, un acto de repudió que nadie quiere que suceda en ningún estadio.

La segunda parte demostró a un Palmira mas directo, no con tanto fútbol pero con mucha entrega, buscaba inclinar la cancha a favor para ir en busca de el empate. A los 17´la gran polémica, tras un reboterio en el área chica Alvaro Veliez empujaba la pelota al fondo de la red tras una gran tapada de Videla, pero el linea Juan Pablo Gonzalez invalidaba el tanto. Luego los de Magistretti pudieron liquidarlo en una gran contra comandada por Echarri que dejaba en la puerta de gol a Ernesto Garín, el delantero no tuvo puntería y dejaba pasar una chance inmejorable.

Los minutos finales fueron de máximo rose, Carmona desperdicio un mano a mano muy claro para El Jarillero apagando la llama del empate. A los 43´se iba expulsado Baigorria por el lado del local, y minutos mas tarde veía la roja Vargas para el visitante.

Finalizado el partido la alegría de San Martín por la victoria para sumarse al lote de los de arriba, y la desazón de Palmira que se hunde en el fondo de la tabla, aunque quedan varias fechas cada equipo sabrá porque tendrá que pelear hasta el final. La proxima fecha los dirigidos por el Loro Ortiz visitaran a Montecaseros, mientras que El Albirrojo recibira a Jorge Newbery.

Síntesis:

Palmira :

Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Luis López, Leandro Baigorria, Crisitan Mortes; Álvaro Veliez, Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona . DT: Tomás Ortiz

San Martín :

 Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Jorge García; Jonathan Acosta, Federico Illanes, Ernesto Garín, Franco Coca; Juan Echarri, Emiliano Tabone . DT: Mauricio Magistretti

Gol: PT 45' Franco Coca (SM)

Cambios: ST 19' Emanuel Gutiérrez por Ferro , 25' José Ortiz por López (P), 30' Enzo Barzotti por Sánchez (P), 30' Emmanuel Vargas por Echarri (SM), 42' Juan Moyano por Tabone (SM), 48' Julián Moyano por Garín (SM).

Incidencias: ST 43' expulsado Baigorria (P), 45' expulsado Vargas (SM); ambos por roja directa.

Por Facundo Barocchi