TAF

La feria La Salada mendocina, ubicada en ruta 7 a la altura de Santa Rosa, estaba cerrada desde marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de covid-19. Cuál será el protocolo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Después de permanecer cerrada durante más de ocho meses, este sábado 5 de diciembre reabrirá La Salada de Santa Rosa, emplazada a un costado de la ruta nacional 7. De esta manera, un centenar de feriantes podrán volver a vender en este mercado persa.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa confirmaron que los responsables de La Salada "están terminando de presentar los protocolos y, entonces, la feria quedará habilitada" antes del próximo 5 de diciembre. Como ocurría antes de la pandemia, funcionará sólo los fines de semana.

"Sólo abrirá un porcentaje: cada dos locales abrirá uno. Y no todos los pasillos estarán habilitados", dijo a Memo la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

De esta manera, La Salada de Santa Rosa volverá a abrir a pesar de la pandemia de covid-19 que generó una paralización total de la feria. Años atrás, el responsable del lugar, Jorge Castillo, amagó en reiteradas ocasiones con desmantelarlo, pero nunca lo concretó.

En este punto, tras la renuncia desde la cárcel del exintendente Sergio Salgado y la asunción de la radical Norma Trigo, Castillo había declarado que "en 60 días sacaría La Salada de Santa Rosa", después de que el municipio intentara cobrarle tasas.

Por otra parte, semanas antes de la pandemia, el propio Castillo había confirmado a este medio la construcción de una feria en Santa Rosa similar a la de Guaymallén, que incluiría un frigorífico, para potenciar la economía del este mendocino. Hasta ahora, ese proyecto no se concretó.

Fuente: Memo