Atlético Palmira y Universidad Nacional de Cuyo se enfrentaron en el postergado de la octava fecha de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol.

El equipo esteño goleó al Universitario por cuatro a cero. El Jarillero jugó con campo de juego distinto al habitual: césped sintético. El calor fue fundamental en el desarrollo del pleito. La visita supo manejar el balón con criterio y sin ahogarse por la alta temperatura. El local buscó imponerse y generar situaciones sin claridad. Al descanso, sin goles.

A los cuatro minutos, Gonzalo Carmona sacó un zapatazo de treinta metros en el ángulo izquierdo de Nahuel Frías. La UnCuyo perdió la postura y los ánimos comenzaron a caldearse. Principalmente, en el volante marplatense, Matías Aspitia. Todo el segundo tiempo mantuvo cruces con el delantero aurinegro, Luciano Cuello. A los diezocho, Luciano Cuello ganó en velocidad para anotar el segundo.

Palmira era dominador absoluto y ganaba en velocidad sobre las espaldas de los dos centrales locales. Lucas Merino lanzó el centro. Luciano Cuello alcanzó a tocarla pero la pelota ya estaba adentro. Tres a cero para el elenco visitante. La frutillita del postre con el gol de Gonzalo Ferro a los veinte y seis minutos. Habíamos comentado sobre las discusiones entre Luciano Cuello y Matías Aspitia. Éste acusó un codazo. El árbitro, Horacio Brizuela, entendió otra cosa y expulsó. Se retiró re caliente con el arquero jarillero, Eduardo Garro y el joven delantero, Cuello.

El partido no tenía sentido porque UnCuyo no encontró la vuelta ni futbolística ni anímica. Este triunfo le viene bárbaro para Atlético Palmira porque, en la próxima fecha, visitará a Leonardo Murialdo el próximo martes.

Formaciones:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO:

Nahuel Frías, Lautaro Girone, Maximiliano Gemen, Álvaro Murcia, Flavio Sanfilippo, Matías Aspitia, Matías Aspitia, Juan Maturana, Leonardo Ontiveros, Maximiliano García, Maximiliano Rodríguez. DT: Omar Galbano – Alfredo Ávila

ATLÉTICO PALMIRA:

Leandro Irrera, Pablo Jofré, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot, Lucas Merino, Leandro Baigorria, Emmanuel Gutiérrez, Ángel Villegas, Luciano Cuello, Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz

GOLES: 4´ST Gonzalo Carmona (CAP), 18´ST Luciano Cuello (CAP), 23´ST Lucas Merino (CAP), 26´ST Gonzalo Ferro (CAP)

CAMBIOS: 16´ST Nicolás Rafagnello por Flavio Sanfilippo (UNC), 20´ST Gonzalo Ferro por Emmanuel Gutiérrez (CAP), 20´ST Francesco Vigiani por Leonardo Ontiveros (UNC), 27´ST Manuel Paredes por Gonzalo Carmona (CAP), 28´ST Lihué Parejas por Matías Avendaño (UNC), 31´ST Leonel Hernández por Luciano Cuello (CAP)

EXPULSADO: 29´ST Matías Aspitia (UNC)

ÁRBITRO: Horacio Brizuela

ESTADIO: Predio UNC

Por Adrián Grucci