Desde la institución aseguraron que por el momento son leves y su estado de salud no ha requerido derivación a otra institución. Se trata de 6 pacientes y un personal del geriátrico.

La información se conoció a través de una nieta de un abuelo internado, habría al menos ocho casos positivos en esa institución de San Martín.

La residencia está ubicada en calle Álvarez Condarco y San Lorenzo de San Martín, y según los primeros testimonios de familiares, habría al menos ocho casos confirmados.

Laura, nieta de un abuelo internado, contó que primero se les negó información y luego se les informó por un grupo de wathssapp de ocho casos positivos de Coronavirus en la institución.

«Hace días que los familiares venimos preguntando por situaciones sospechosas y nos estuvieron ocultando la información, ayer inclusive me negaron haber isopado a mi abuelo. Y hoy después de que varios familiares empezamos a cuestionar situaciones nos mandaron un mensaje al grupo de los familiares dónde nos confirmaban 8 casos positivos de covid» contó a 2634 la nieta de un abuelo internado.

Éste es el mensaje enviado al grupo de wathssapp por parte de la asistente social de nombre Gabriela:

Enzo Barlotta, titular del hogar geriátrico Hostal de los Abuelos, confirmó los casos positivos y aseguró que «las demoras en la información se debe a qué el sistema de salud está colapsado».

«Se trata de seis pacientes internados y un empleado del geriátrico» aseguro Barlotta, quien espera por más resultados de testeos.

El dato más positivo es que todos los casos no son de gravedad ni han requerido derivación a alguna institución médica». «Hasta el momento se siguen los protocolos al pie de la letra y se trabaja con el Ministerio de Salud de la provincia».

Por Redacción