Mendoza cuenta con 13.084 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 8.999 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 310 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.714 en investigación epidemiológica.

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 317 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 6 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

Hombre de 80 años internado en el Hospital Privado desde el 01/09. El paciente contaba con comorbilidades previas.

Mujer de 58 años internada en el Hospital Central desde 10/08. La paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.

Mujer de 88 años internada en el Hospital Privado desde el 12/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

Mujer de 85 años internada en Hospital Privado desde el 30/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

Mujer de 93 años internada en Hospital Privado desde el 5/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

Hombre de 45 años internado en Hospital Privado. El paciente contaba con una enfermedad previa.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.483 determinaciones:

691 fueron negativas.

Se registraron por PCR 792 nuevos casos positivos.

Nexo Clínico Epidemiológico: 31 pacientes.

Positivos por PCR:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 317 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

Operativos Barrios: 75 pacientes.

Operativo en Geriátricos: 12 pacientes.

Personal de Salud: 1 paciente.

En investigación: 387 pacientes.

Mendoza cuenta con 13.084 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.999 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 310 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.714 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 5.343 personas recuperadas y 169 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.